May 17, 2017

May 5, 2017

March 16, 2017

February 28, 2017

February 10, 2017

January 24, 2017

January 18, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Redes Empresariales

February 28, 2017

 

 

La infraestructura de la red es la base para todo negocio exitoso que depende de la tecnología para sus operaciones. Los componentes básicos de toda red, se estructura con servidores, estaciones de trabajo, terminales y todos esos elementos están unidos a través de los ruteadores y switches, que funcionan como "unión" de la red pues es a través de ellos que se transporta la información.

 

Si se tratara de una ciudad, los switches y routers constituyen los caminos que unen a los habitantes de esas ciudades. Y de igual forma que un trazo caótico lleva a ciudades ineficientes, una topología de red defectuosa puede resultar en una red impráctica, que a pesar de tener elementos de última generación, se comporta como una red lenta y poco fiable.

 

Tecnológicamente routing o enrutamiento es la acción de mover la información a través de una red interna de una fuente a un destino a través de un enrutador o router. El router usa una tabla de enrutamiento para determinar la mejor ruta para reenviar el paquete de información.

 

BENEFICIOS

 

La función de un router es básicamente enrutar los datos que se transportan por la red, algo muy similar a transportarse en una ciudad por las rutas más cortas. Sin embargo en redes con grandes volúmenes de información no basta con que el router encuentre el camino más corto para enviar los datos. De nada sirve un camino corto si está congestionado. Por esta razón, existen los routers estáticos y los routers dinámicos. Mientras los routers estáticos se limitan a encontrar la ruta más corta, los routers dinámicos buscan las rutas menos congestionados, pueden realizar compresión de paquetes y en general aprovechar mejor los recursos de la red.

 

Los ruteadores correctamente configurados ayudan a que la red tenga menos caídas por congestionamiento a la vez que aumentan su resistencia a errores y a recuperarse en forma transparente para el usuario en caso de atascos en el ruteo de la información.

 

Cuando llega a haber una interrupción en la red, los routers profesionalmente configurados permiten una recuperación mucho más rápida de los servicios, haciendo incluso el proceso transparente para el usuario final.

 

Cuando los ruteadores están correctamente configurados, hacen que el aprovechamiento del ancho de banda de la red se explote al máximo, generando rendimientos inesperados en los equipos lo que ayuda a la larga a reducir costos cuando se requiere más velocidad o estabilidad y se cree que son los equipos los que deben ser actualizados cuando basta una correcta configuración para aprovechar al máximo sus bondades.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square