top of page

Shell seguro (SSH). ¿Qué es?

Secure Shell (SSH) es un protocolo que permite la comunicación segura entre dos dispositivos. A menudo se utiliza para iniciar sesión en servidores remotos y ejecutar comandos, ya que proporciona un proceso de autenticación más seguro que los protocolos estándar como Telnet o FTP. SSH también se utiliza para crear túneles para transferir datos de forma segura entre dos dispositivos.

Utiliza criptografía de clave pública para crear una conexión cifrada y segura. SSH se usa ampliamente para acceder a sistemas remotos y transferir archivos de forma segura.

El protocolo SSH se define en RFC 4253. Se basa en el protocolo Telnet anterior, pero proporciona muchas funciones adicionales que lo hacen más seguro. Los clientes SSH están disponibles para la mayoría de las plataformas principales, incluidas Windows, Mac OS X y Linux. Los servidores también se pueden instalar en la mayoría de las plataformas.

Uno de los clientes SSH más populares es PuTTY, que está disponible para Windows y MacOS.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quién gestiona mi VPS?

Todos nuestros planes VPS vienen completamente no administrados a menos que compre un servicio administrado. Obtendrá una instalación predeterminada del sistema operativo de su elección y cualquier ot

¿Cómo conectarse a RDP desde mac os?

Puede utilizar cualquier cliente RDP para mac os. Nos gustaría recomendarle el uso del cliente 2X RDP para Mac OS. Enlace al sitio del desarrollador: http://www.2x.com/rdp-client/downloadlinks/

bottom of page