top of page

¿Necesito instalar yo mismo las actualizaciones de Windows en el VPS que les alquilo?

El cliente es responsable de actualizar y administrar el sistema operativo en el servidor. Esto se debe a que sólo el cliente tiene acceso administrativo al servidor. No gestionamos ni administramos el sistema operativo de su VPS (a menos que se indique expresamente lo contrario en un acuerdo de servicio independiente) que genera un costo adicional de 5 mil pesos mas IVA por servidor. Esto incluye, entre otros, garantizar que los parches y actualizaciones de seguridad se instalen de manera oportuna. De no hacerlo, se pueden generar vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por actores malintencionados. Adicionalmente, es responsabilidad del cliente mantener actualizado su sistema operativo. En resumen, es importante que el cliente se encargue de actualizar y administrar adecuadamente el sistema operativo de su servidor. No hacerlo podría tener consecuencias graves.

Como administrador del servidor, usted es responsable de mantener su sistema actualizado. Microsoft y otros desarrolladores de sistemas operativos lanzan nuevas actualizaciones periódicamente y es importante que las instale lo antes posible. Las actualizaciones suelen incluir correcciones de seguridad y, si no las instalas, tu sistema puede quedar vulnerable a ataques. Además, las actualizaciones también pueden incluir nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Como resultado, es esencial que mantenga su sistema actualizado instalando todas las actualizaciones nuevas a medida que estén disponibles.

Dependiendo de su caso de uso, es posible que también necesite instalar actualizaciones para otro software que esté ejecutando en su VPS. Mantener su VPS actualizado es esencial para garantizar la seguridad y estabilidad de su sistema.

Imagina que estás alquilando un apartamento. Usted, como inquilino, es responsable de controlar el estado del apartamento, su apariencia y seguridad. Del mismo modo, cuando alquilas un servidor virtual, eres responsable de su estado. El servidor está ubicado en un centro de datos y está conectado a Internet. Eres responsable de la seguridad. Si algo sale mal con el servidor de su nivel, es su responsabilidad solucionarlo. La conclusión es que cuando alquila un servidor virtual, usted es responsable de su estado interno.

Ahora imagina que eres un propietario. Hay que tener cuidado con los inquilinos que pueden no cuidar sus apartamentos y zonas comunes. No sólo eso, sino que también hay que controlar el estado del edificio en su conjunto. Aquí es donde entramos nosotros como proveedor de servidores en la nube. Podemos ayudarle a vigilar su propiedad para que pueda concentrarse en su negocio. Su servidor es un área privada a la que no ingresamos sin su permiso o en caso de una emergencia. Por lo tanto, la responsabilidad de monitorear el estado interno de su servidor y administrarlo recae enteramente en usted.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quién gestiona mi VPS?

Todos nuestros planes VPS vienen completamente no administrados a menos que compre un servicio administrado. Obtendrá una instalación predeterminada del sistema operativo de su elección y cualquier ot

¿Cómo conectarse a RDP desde mac os?

Puede utilizar cualquier cliente RDP para mac os. Nos gustaría recomendarle el uso del cliente 2X RDP para Mac OS. Enlace al sitio del desarrollador: http://www.2x.com/rdp-client/downloadlinks/

bottom of page