Buscar
  • FlatCubeTelecom

Virtualización


Virtualizar significa eficiencia, mayor disponibilidad y menores costos.

La virtualización es la forma más efectiva de reducir los gastos de TI al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y agilidad, y no sólo para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas y medianas empresas.

La virtualización le permite:

Ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un mismo equipo de cómputo.

Consolidar hardware para conseguir una mucho mayor productividad usando menos servidores.

Ahorrar un 50 por ciento o más en los costos generales de TI.

Acelerar y simplificar la gestión, mantenimiento e implementación de nuevas aplicaciones.

Cómo funciona la virtualización

El corazón de la virtualización es la "máquina virtual" (VM), un contenedor de software perfectamente aislado que viene habilitado con un sistema operativo y aplicación. Debido a que cada máquina virtual está completamente separada e independiente, muchas de ellas pueden funcionar simultáneamente en un mismo equipo. Una fina capa de software llamado hypervisor crea y opera las máquinas virtuales desde el servidor asignando dinámicamente los recursos de cómputo a cada una de ellas, según sea necesario.

Esta arquitectura redefine el entorno de la computación y entrega:

Muchas aplicaciones en cada servidor: Como cada máquina virtual encapsula un equipo completo, muchas aplicaciones y sistemas operativos se pueden ejecutar concurrentemente en un solo host.

Máxima utilización con un mínimo de servidores: Cada máquina física se utiliza a su máxima capacidad, lo que permite reducir significativamente los costos al operar con un menor número de servidores en general.

Suministro de aplicaciones y recursos más fácil y rápido: Siendo archivos de software independientes, las máquinas virtuales se pueden manipular muy fácilmente. Esto nos brinda simplicidad, velocidad y flexibilidad en la administración y suministro de recursos de TI. Las máquinas virtuales se pueden incluso trasladar de un servidor físico a otro, estando en funcionamiento, a través de un proceso conocido como migración en vivo. Usted puede también virtualizar sus aplicaciones críticas del negocio para mejorar el rendimiento, confiabilidad, escalabilidad y reducir los costos.

Una solución para cada necesidad

Las diferencias entre las distintas plataformas son considerables, especialmente para las empresas más pequeñas. Es importante elegir cuidadosamente para lograr la máxima agilidad y eficacia, un mayor retorno de la inversión e importantes reducciones en los costos de TI.


25 vistas