Buscar
  • Flat Cube Telecom

Tecnología en móviles: 3D Touch


3D touch, la tecnología para detectar la fuerza de los toques que inauguró Apple y ahora todos quieren tener. Según analistas, estará en el 25% de los móviles en 2016. Queda ver como lo integrará Android 6, siendo útil para gestos de vista previa, o para desplegar menús.

Luego hay otros detalles, como el USB tipo C más masivo para enterrar definitivamente al Micro USB, cargar el móvil más rápido y pasar datos a buena velocidad. Otra tecnología que hay que seguir de cerca son las pantallas flexibles, sobre todo del lado de Samsung y de LG. Es más, hace poco mencionamos en una noticia como LG está planeando un móvil curvo totalmente nuevo para 2016, que reemplazaría a sus G-Flex y se doblaría hacia arriba. Samsung también sostiene que en 2016 podrían llegar móviles plegables, pero nos falta algo en concreto.

La otra tecnología importante del año van a ser los pagos móviles. Si no lo sabías, Apple Pay y Samsung Pay, ambas plataformas que reemplazan la tarjeta de crédito con el móvil, llegarán a España en 2016. Se van a adoptar de a poco, pero su uso va a crecer.

Para terminar van a haber mejoras en los sensores de huellas, cámaras que filman mejor en 4K (gama alta claro) y va a ser más común usar el móvil como ordenador, en el caso de los Lumia.


0 vistas